Algunas veces los avances tecnológicos no siempre son funcionales para todas las personas especialmente para aquellos que tienen alguna discapacidad.
HeadMouse es una solución desarrollada por Indra en conjunto con la Universidad de Lleida en España y la Fundación Adecco. La aplicación ya está disponible de manera gratuita en http://robotica.udl.cat/headmouse/headmouse1/headmouse1.html y puede instalarse en cualquier computadora.
El proyecto se ha desarrollado en el marco de las investigaciones de la Cátedra Indra-Fundación Adecco y permite el control del mouse mediante una webcam y los movimientos de la cara y la cabeza. El desarrollo tecnológico de esta herramienta de trabajo es de acceso libre y gratuito.
El dispositivo se basa en la utilización de una cámara de bajo coste para captar las acciones del usuario delante de la pantalla. Las personas con discapacidad motriz acceden al control del mouse a través de los movimientos de la cabeza con todas las funciones incorporadas de “arrastrar”, mientras que las acciones faciales se convierten en diversas modalidades de “clic”.
Mouse virtual ayuda a personas con discapacidad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario