El disco versátil digital (conocido como DVD) tiene los días contados tanto como formato de reproducción de películas como en su función de dispositivo de almacenamiento.
Si bien en un primer momento intentó renovarse a través de High Definition DVD (HD DVD, alta definición), nada detiene el avance de lo nuevo, su sucesor: Blu-ray.
Está nueva tecnología (en castellano, rayo azul) es un formato de disco óptico de nueva generación de 12cm de diámetro (igual que el CD y el DVD), para video de alta definición y almacenamiento de datos de alta densidad.
El Blu-ray se impuso a su competidor, el HD DVD, en la guerra de formatos iniciada para convertirse en el estándar sucesor del DVD, como en su día ocurrió entre el VHS y el Betamax, o el fonógrafo y el gramófono.
Este nuevo formato, desarrollado por Sony, cuenta con el apoyo de grandes empresas dedicadas al entretenimiento audiovisual, ya que permite observar las películas con una mejor calidad de imagen y sonido.
Ahora será sólo cuestión de tiempo para que el blu-ray se asiente en el mercado y desplace de su función al DVD, y así poder disfrutar en la comodidad del hogar de la alta definición.
Asi que si pensabas adquirir un DVD, mejor esperar y adquirir un Blue-Ray.
El Blu-ray, un formato eliminara al DVD
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario